¡Buenos tiempos para leer!
Con ocasión del día internacional del libro en CastiLa hemos creado la primavera del libro una serie de eventos que comenzará, en abril y finalizaran en mayo.
Lectura maratónica – José Martí
Galería
Recomendaciones
MEMENTO MORI
Si os gusta la novela negra, os recomiendo leer “Memento mori”. Es una novela española increíble, llena de suspense, de tensión y con banda sonora. Nos ponemos en la piel de un inspector de policía y sobre todo en la piel de un asesino, especialmente a través de la fantástica música que escucha.
LA MANO DE FÁTIMA
La novela histórica es uno de los géneros literarios que siempre más me ha gustado, sobre todo cuando está bien documentada. Es el caso de La mano de Fátima, en el que el autor no solo consigue emocionarnos, sino mostrarnos, describirnos y enseñarnos con rigor histórico una parte de la historia de Granada poco conocida: la vida de la comunidad morisca tras la toma de Granada por los Reyes Católicos hasta su posterior expulsión. Este es el motivo por el que te recomiendo hacer este viaje por el Albaicín y las Alpujarras de la mano del protagonista, Hernando, y compartir con él su amor y sufrimiento mientras descubres una parte muy turbadora de la Historia de España
EL MERCENARIO DE GRANADA
Con un libro de Juan Eslava Galán sé que voy a aprender disfrutando, ¿o más bien voy a disfrutar aprendiendo? Lo mismo da: sus conocimientos de historia, la dinámica que le imprime a la acción, la ironía fina que le acompaña… Es un autor muy ameno que siempre me engancha
PATRIA
BÚSQUEDAD DEL TESORO EN GRANADA
Recién leído mi penúltimo libro (Eva, el segundo de la serie entorno al cínico Falcó, expía de profesión) y en pleno mes literario, ha caído en mis manos esta joyita: Búsqueda del Tesoro en Granada, de Ólafur Páll Jónsson que gira en torno a la interculturalidad y cuya ficción consiste en cómo ve una niña islandesa los asuntos cotidianos de mayores y pequeños en la cultura española en contraste con la islandesa. Sorprenderán los comentarios agudos, sagaces, irónicos, originales, llenos de humor, vestidos de inocencia y espontaneidad aunque basados en una intensa reflexión.
Hay quien piensa que la casualidad no existe; en cualquier caso, planeadas por un karma universal o realmente espontáneas, hay casualidades fantásticas. Celebro la de que haya caído en mis manos este libro, un tesoro ya encontrado en Granada. Gracias, Ólafur.