DATOS GENERALES

ALOJAMIENTOS

FAMILIA


HOTEL

(Habitación individual privada incluida)

RECOGIDA DEL AEROPUERTO

ACTIVIDADES

CULTURA & HISTORÍA

Centro Federico García Lorca


El Centro aspira a convertirse en referencia de la cultura contemporánea, responsabilizándose de la conservación y la difusión de los fondos de la Fundación Federico García Lorca.

Visita a la Alhambra


Atravesamos los palacios y jardines del más importante de los monumentos árabes en el mundo occidental, que podemos observar cada día desde la escuela. El arte nazarí alcanza en él su máximo esplendor.

El Carmen de los Mártires


Muy cerca de la Alhambra hay un antiguo carmen que guarda en su interior un secreto: un jardín romántico creado en el siglo XIX. Esta tarde subiremos la cuesta para conocerlo; hay que esforzarse un poco, pero veréis que vale la pena.

Ruta de graffitis


Las calles de Granada esconden un tesoro de la cultura moderna: los grafittis del internacional Niño de las Pinturas. Veremos in situ algunos de ellos y, con atención, analizaremos sus mensajes, que son retazos de poesía urbana.

Parque de las Ciencias


El Parque de las Ciencias de Granada es un centro interactivo donde la ciencia está a nuestro alcance. Jugamos con el conocimiento y visitamos el planetario, el mariposario y el taller de aves rapaces.

Tardes temáticas


Un poco más de historia y cultura para comprender mejor la vida española. Hablaremos sobre Federico García Lorca, la corrida, fechas como 23-F, 20-N o 11-M.

Granada para la humanidad


Esta ciudad en la que vivimos ha aportado su granito de arena a la historia con personas de renombre y grandes actos. Vamos a conocerlos a través de sus imágenes y de su legado, que sigue muy vivo entre los granadinos de hoy día.

Taller de cerámica


Nos iniciaremos en la técnica de la bella cerámica andalusí en un taller tradicional cerca de la escuela. Modelaremos el barro y también pintaremos. Los más imaginativos seréis capaces de darle forma a vuestros sueños…

Ruta del Albaicín


Dos rutas, dos equipos, dos cuestionarios. En esta ruta descubrimos los rincones ocultos del barrio y hablamos con sus gentes. Al terminar, tapearemos en la escuela (o en otro lugar) y hablaremos de las anécdotas que nos han sucedido en la ruta.

Albaicín y Sacromonte


Conocer nuestro entorno, el lugar donde vivimos y trabajamos, es una necesidad, más aún en un barrio tan cargado de historia como el nuestro. Iremos por callejuelas, aljibes, miradores, cármenes, cuevas y paseos de singular belleza.

El Aljibe del Rey


Vivimos en un barrio donde la historia no es un museo, sino que se respira por los cuatro costados. Justo al lado de la escuela está el Aljibe del Rey, un carmen que formaba parte del antiguo palacio zirí y que nos ayudará a comprender mucho sobre los granadinos.

Conociendo Granada


Es en verdad importante conocer nuestro entorno, especialmente en una ciudad tan cargada de historia, pero también de cosas que hacer. Daremos una vuelta con los embajadores locales y buscaremos la información, ¡a ver quién es más rápido!

La biblioteca


Tras la pausa nos vamos a la biblioteca para realizar una actividad de investigación sobre la cultura española. Después, rebosantes de conocimientos, comentaremos los resultados y también intercambiaremos nuestras experiencias.

Baños árabes


¿Os apetece conocer el hammam de Granada y relajarnos un poquito con sus baños y un buen masaje? Os lo recomendamos.

CINE MÚSICA & TEATRO

Cine club


Para cambiar el chip de tanto drama, nuestro ciclo continúa con una comedia: A mi madre le gustan las mujeres. Rosa María Sardá y Leonor Watling son el eje central de enredos, complejos y equívocos, siempre a la búsqueda de la pareja ideal. Subtitulada.

Noche de flamenco


El espíritu flamenco se respira en Granada, es parte del ambiente. Veremos un buen espectáculo al calor de las palmas y de la guitarra, del baile y del cante, sintiendo el duende como en las antiguas zambras.

Cine en el Kinépolis


De entre la oferta de ocio que ofrece esta ciudad destaca el centro comercial Kinépolis, tanto por sus zonas de compras como por la oferta de restauración y sus pantallas de cine. ¿Qué echan hoy? Veámoslo y disfrutemos.

Noche de salsa


El Generalife se engalana para el festival Lorca y Granada. Este año contamos con Rafaela Carrasco, que presenta Tierra Lorca. La Alhambra nos ofrece una noche mágica que no os podéis perder.

DEPORTE & EXCURSIONES

Ruta de caballo


Desde Dílar, situado en una ladera de Sierra Nevada, recorreremos caminos de montaña, bosques de pinos, aire fresco. No es necesario saber montar a caballo, pero sí tener voluntad de ser un buen jinete o amazona.

Costa Tropical


Nuestra costa reúne unas condiciones que favorecen el cultivo de productos como la chirimoya, el aguacate y la caña de azúcar. Si el tiempo acompaña, igual nos bañamos…

Esquí


Los que lo deseen podrán disfrutar de un día completo en la nieve con un tiempo muy dulce. Esquiamos por la mañana y unos cuantos trompicones después, al calor de la conversación, hacemos el après ski.

Excursión a las Alpujarras


Los pueblos de la falda sur de Sierra Nevada conservan una esencia propia de otra época. Se visitarán algunos de ellos y se incluye una degustación de vinos, jamón, queso y embutidos.

Córdoba


La Mezquita-Catedral, Medina Azahara, el puente romano, la judería, el Alcázar de los reyes cristianos…Córdoba es un ejemplo de convivencia de culturas romana, cristiana, judía y andalusí.

Valle de Lecrín: 3 fuentes


Esta ruta se localiza en un cálido valle, a media hora de Granada y de la costa. Es una zona templada, rica en fuentes. Grandes vistas al valle y a Sierra Nevada nos esperan en esta excursión.

Senderismo en Granada


La naturaleza está mucho más cerca de lo que creéis: a pocos minutos del centro hay sendas naturales que los amantes de la montaña recorren en su tiempo libre. ¿Y si nos llevamos pan, queso y chorizo para hacer una merendola?

Sevilla


La ciudad más grande de Andalucía es también una de las más bellas de toda España. Desde las ruinas de Itálica a la Plaza de España, un regalo para la vista a orillas del Guadalquivir.

Excursión a la Sierra Nevada


Nos vamos a la naturaleza. Comemos en un restaurante de montaña delicias típicas del lugar. A continuación, una ruta por un sinuoso sendero y un río de aguas frescas y cristalinas. ¿Alguien quiere darse un baño?

Playa Granada


Granada tiene playa, ¡claro que sí! Como si de un puente aéreo se tratara, Castila abre la conexión ciudad-playa. Venid si el calor no os permite vivir y os morís por bañaros, o simplemente queréis relajaros con el rumor de las olas.

Parque acuático Aquaola


Una actividad fresquita para el verano: nos vamos al parque acuático de Granada, en la carretera antigua de la sierra. Allí nos daremos un chapuzón y nos lanzaremos por enormes toboganes. A ver quién es el valiente aquí.

Fútbol


La temporada de fútbol comienza también en Castila, gatos blancos y negros afilan sus garras. Camisetas blancas y negras para la ocasión, y después del partido, el tercer tiempo, para recuperar las fuerzas.

Tarde lúdica


Probamos nuestra habilidad en los juegos de mesa. Vamos al Continental, un agradable salón que muchos granadinos frecuentan para tomar un café y echar un dominó, un Tabú, un Catán o lo que se tercie, pues la oferta es amplia.

Tarde lúdica: Cas wii la


A todos y todas os gusta jugar a los bolos, o al golf, o lanzar el frisbee, o, por qué no, batiros en un duelo a espada… Estas opciones y muchas más se nos plantean en una tarde de juego en común, ¡a ver quién es el número 1!

FERIAS, FIESTAS Y FESTIVAL

Fiesta flamenca


Hay varias razones para hacer una fiesta: que ayer fue San Rafael, que hoy es viernes y que mañana Dios dirá. Sea como sea, esta semana de encuentros queremos invitaros a una de esas veladas flamencas albaicineras que tanto nos gustan.

CULINARIO

Tapas


Es viernes y ya no hay clase; creemos que son muy buenas circunstancias para tomar tapas. Si os apuntáis buscaremos buenos sitios, porque otra cosa no habrá en Granada, pero no faltan lugares donde confraternizar y disfrutar la vida.

Paella en el jardín


Si Dios quiere y el tiempo lo permite, Antonio nos regalará con su mundialmente conocida paella, apta para carnívoros y vegetarianos.
Colaboramos con una sangría en la mano, sin perder detalle de la elaboración.

Cena internacional


Esta tarde os lo vais a currar, aunque no os haremos picar piedra: cada uno hará una comida de su país, y todos juntos cenaremos en el jardín de la escuela, aprovechando que ha llegado el verano. ¡El que no cocine, que traiga la bebida!

El mercado


Nos vamos al tradicional mercado de San Agustín. Tenemos que hacer uso de nuestro español para resolver un cuestionario, preguntando a vendedores y clientes. Ya que estáis allí, podéis aprovechar para hacer la compra.


Precios

Precios 2019