Condiciones generales
1. MATRÍCULAS, PAGOS Y CANCELACIONES
1.1 MATRÍCULA
- La inscripción en el centro supone la aceptación de las normas generales. Ante cualquier duda, consultar previamente con la Dirección. Ésta se reserva el derecho de tomar la última decisión, y se compromete a informar de las decisiones tomadas sobre los puntos en cuestión con suficiente antelación.
- Para inscribirse en un curso, es necesario mandar una hoja de inscripción por e-mail, correo o fax; puedes hacerlo también por teléfono. Para mantener la reserva es necesario realizar un depósito de 120€. Este depósito no es un coste adicional.
- Apreciamos recibir las matrículas tan pronto como sea posible, para poder organizarlo todo en relación a tu reserva. De ese modo, recibirás una confirmación de tu curso y alojamiento, información detallada y la factura de tu reserva. Las matrículas en el último momento dependerán de la disponibilidad.
1.2 PAGO
- El pago total del curso debe hacerse antes de empezar el curso, o en los tres primeros días del curso.
- El depósito y el pago total del curso pueden hacerse por:
- Transferencia Bancaria, indicando tu nombre a favor de:
Sociedad Andaluza de Estudios Hispánicos,
IBAN (International Banking Account Number):
ES64 0075 0010 0106 0628 2567;
swift code (Bank Identification Code – BIC): BSCHESMM
Banco Popular Español,
Acera del Casino 5, 18009 Granada, España.
Todas las comisiones bancarias serán abonadas por el solicitante. La cantidad real recibida por Castila será la mostrada en la cuenta bancaria.
- Tarjeta de Crédito (Visa y MasterCard). Se requiere número y fecha de caducidad (por e-mail, fax, teléfono, o en línea) e la escuela. Hay una comisión bancaria de un 2% que debe pagar el solicitante.
- Paypal, gastos a cargo del ordenante. (Pagos por Paypal)
- La factura se realizará aplicando los precios publicados en el año en curso. Cualquier error en la factura, e-mail o carta será corregido.
1.3 CANCELACIONES
- Cuando la cancelación se comunique al menos 15 días antes de la fecha de inicio de curso, la cantidad total del curso será devuelta, excepto los 120€ del depósito. El depósito puede ser usado como pago para otro curso que empiece durante los dos años siguientes.
- Cuando la cancelación se comunique durante los 15 días anteriores a la fecha de inicio de curso, el estudiante deberá pagar dos semanas de curso y alojamiento. Las dos semanas de curso pueden ser usadas como pago para otro curso en el futuro. No habrá devolución de las dos semanas de alojamiento. La diferencia con la cantidad pagada será devuelta.
- Una vez comenzado el curso, no se permite la cancelación total o parcial del curso. Si el curso todavía no se ha pagado, el estudiante deberá pagar el curso completo. La dirección le dará la posibilidad de posponer el curso para otro momento, y para garantizarlo, el estudiante recibirá un documento firmado, sellado y transferible. Con respecto al alojamiento, el estudiante deberá pagar 2 semanas.
- CANCELACIÓN DE CLASES PRIVADAS: La anulación de clases privadas programadas deben realizarse como mínimo con 24 horas de antelación (preferiblemente por e-mail o whatsapp). En caso de no recibir notificación de cancelación o en caso de no asistir a clase, el alumno no tendrá derecho a devolución del importe de la clase y se descontará de su paquete de clases.
2. CURSOS
2.1 DISTRIBUCIÓN DE NIVELES
- La distribución de cursos y niveles es responsabilidad del equipo académico, quien, considerando la prueba inicial de nivel, entrevista y necesidades lingüísticas del estudiante, tomará la última decisión para ubicarlo. Los niveles y la distribución se establecerán el primer lunes de curso después de la entrevista y la prueba de nivel – esto significa que el estudiante empezará en su nivel adecuado a las 11:50 de esa misma mañana.
- El criterio que justifica estas decisiones será estrictamente académico. El número máximo de estudiantes es 6; excepcionalmente, a petición y con el consentimiento unánime de todos los participantes, podría aumentar.
- Ya que el objetivo del equipo académico es establecer grupos con el nivel más aproximado posible, también hay un número mínimo de estudiantes en un grupo. Podría pasar que un grupo constara sólo de 1 estudiante. En ese caso, el estudiante que asista a un curso intensivo recibirá la mitad de las clases reservadas en clases privadas, y la otra mitad con el grupo de nivel más próximo – si es posible. El estudiante que asiste a un curso de fines específicos recibirá el 70% del curso y el otro 30% asistirá a un curso intensivo.
2.2 CAMBIO DE GRUPO
- El estudiante que considere adecuado un cambio de grupo, debe pedírselo a un profesor. Los profesores y el Jefe de Estudios decidirán si el cambio es apropiado y/o beneficioso para el estudiante.
- Un cambio de curso de General (A) a General (B) es posible. Un cambio de curso de General (B) a General (A) no es posible porque se considera un caso de cancelación.
2.3 AMPLIACIÓN DE CURSO
- La ampliación de curso debe ser solicitada y aprobada por la dirección, que comunicará formalmente su decisión durante las 24 horas siguientes. Por favor, solicítala lo antes posible: cuanto antes se solicite la ampliación de curso, será mejor para la organización de la estancia.
- Si se amplia un curso, el precio será calculado teniendo en cuenta el número total de semanas; que será más barato que una nueva inscripción.
- La asistencia a un curso va del primer lunes al viernes de la última semana de estancia. La recuperación de días perdidos será considerada por la dirección, y si es aprobada, será gratuita. Normalmente es posible si el grupo permanece abierto.
- El comienzo y/o salida en diferentes fechas debe ser aceptado por la dirección, y si aceptadas aplicarán los siguientes precios proporcionales según el número de semanas total.
2.4 MATERIAL ESCOLAR
- El centro provee el material necesario, incluyendo un libro de gramática y ejercicios que corresponda al nivel del estudiante. El libro y todo el material están incluido en el precio.
- La inscripción también incluye el uso de todos los materiales disponibles en el centro. Estos materiales son propiedad de la escuela. Si se usan, deberán ser devueltos antes de terminar el curso.
- El uso de libros y materiales debe hacerse de acuerdo a las condiciones de préstamos: es decir, está prohibido marcar o escribir en ellos; además deben ser devueltos en las mismas condiciones en las que fueron prestados.
- La escuela, en la medida de lo posible, facilitará la adquisición de la mayoría de los materiales.
2.5 DIPLOMAS Y CERTIFICADOS
- Al finalizar el curso, cada estudiante recibirá un certificado de asistencia. Para obtener este certificado, es necesario asistir al 90% como mínimo de las clases. El derecho a recibir el certificado se perderá si las faltas no justificadas superan el 10%.
- Es posible obtener un certificado de nivel. Eso implicará algunos exámenes específicos organizados por la dirección académica de la escuela.
- Todos los certificados tienen un coste administrativo de 5€.
3. ALOJAMIENTO
- El precio del alojamiento incluye sábanas y mantas, pero no toallas. También incluye electricidad, gas, agua, calefacción y recibo de la comunidad. La mayoría de los apartamentos tienen también televisión y teléfono, pero no todos.
- La distribución de los estudiantes es responsabilidad de la escuela. La escuela considerará, para asegurar la mejor elección, criterios como la distancia, número de personas para compartir el apartamento, estado civil, edad, etc.
- El alojamiento va desde el domingo hasta el sábado de la última semana de estancia. Llegar antes o salir después de estas fechas deberá ser considerado por la Dirección. Solicítalo.
- Para las llegadas y salidas en días diferentes, se aplicarán los precios que puedes encontrar en alojamiento.
- Habitación doble y reserva: La habitación doble se garantiza para los estudiantes que realicen una reserva de la habitación por anticipado para dos personas. En el caso de que reservas para una persona en habitación doble y no haya otra persona para ocupar la misma habitación en el mismo periodo, su régimen cambiará al de habitación individual, y se aplicará el precio correspondiente a habitación individual.
- El cambio de alojamiento será posible con la aprobación de la Dirección del Centro.
4. FAMILIAS
- En cuanto al régimen de las familias españolas, toda la responsabilidad es de Castila. Esto debe ser tenido en cuenta para las posibles quejas, ampliaciones u otras cuestiones relacionadas con la estancia en familias solicitada a través de Castila.
- Los pagos deben ser hechos por medio de la Administración de la escuela. Cualquier ampliación debe ser solicitada y aceptada por la Dirección.