Contenidos
1. Bienvenido a CastiLa
¡Bienvenido/a Granada!
Como sabes, todo nuestro trabajo está centrado en garantizar la satisfacción de nuestros estudiantes en los tres aspectos claves de tu estancia: las clases, las actividades y el alojamiento.
Este manual pretende ser una herramienta útil para nuestros estudiantes. Contamos pues con tus sugerencias para mejorarlo.
Esperamos que mejores tu español y que tengas una gran experiencia de cultura y aprendizaje que disfrutes de la tu estancia en Granada.
El equipo de CastiLa, Granada, 2022
2. Novedades en Castila
¡2022 ha estado marcado por la salida de las restricciones, al final un 99% de normalidad! Y para el 2023 trabajamos con normalidad de verdad, al 100% para celebrar a lo grande los 35 años de CastiLa. Natalia, Rafa, Miguel, los Antonios, los nuevos profes queremos celebrarlos con vosotros. Os esperamos.
¡En 2021 la sede de CastiLa más recurrida ha sido nuestra presencia virtual!
En 2019 CastiLa celebró su 31 aniversario con un cambio de localización al Campus San Nicolás. Un Campus de Educación Internacional alrededor de una de las plazas más famosas y valoradas del mundo, en el mismo centro del barrio más singular y universal de Granada, el Albaicín. Toda una fusión de tradición y cosmopolitismo.
El Campus consta de tres edificios próximos, que incluyen oficinas, aulas, espacios para actividades y apartamentos; un campus completado con biblioteca pública, colegios, centros culturales, mercadillos y otros servicios públicos de primer nivel, con un ambiente genuino y cosmopolita, un paisaje urbanístico y unas vistas inigualables.
La sede principal está situada en la Casa de San Nicolás, una casa histórica restaurada con oficina, aulas, jardín y torre con vistas a la Alhambra, para uso de los estudiantes.
Las aulas también están ubicadas en el aulario Uni2, Callejón San Cecilio, 13. Apartamentos y estudios están ubicados en la Plaza de San Nicolás, Callejón de las Campanas, 1 y en la Cuesta Aljibe de Trillo, 2.
El Albaicín en Granada es un ambiente único en el que vivir y aprender
Español, que facilita las experiencias culturales y sociales de cada día.
En 2019 también iniciamos un plan de compilación de recursos para la práctica y el autoaprendizaje. Desde el área académica pretendemos poner a disposición de los estudiantes de español diferentes recursos para practicar español en diferentes formatos, canales y niveles. En esta página (encontrarás recomendaciones de actividades propias y otras webs. Recursos que han sido muy útiles para los difíciles tiempos de pandemia que nos vinieron en 2020, año en que iniciamos al mismo tiempo una cuarta sede, la ubicación en línea, una presencia virtual que nos ha acercado a nuestro público en los tiempos en que la movilidad se ha dificultado tanto.
https://www.castila.es/espanol-granada/recursos-espanol.html
3.Castila, una intensa experiencia aprendizaje dentro y fuera de clase
3.1 OBJETIVOS, instrumentos y organización. Puntos fuertes
El objetivo de Castila es la completa satisfacción de sus estudiantes en las tres experiencias principales de su estancia: cursos, alojamiento y actividades.
- Para lograr esto, nuestros instrumentos de trabajo se traducen en nuestros puntos fuertes:
- Clases pequeñas (máx. 6 estudiantes por grupo)
- Combinaciones equilibradas de clases y actividades culturales
- Estándares de alojamiento, los más altos disponibles en Granada.
- La ubicación en el Albaicín, el casco antiguo en el corazón de Granada, galardonado como «Patrimonio de la Humanidad» por la UNESCO.
En otras palabras, brindamos miles de oportunidades para practicar el español y disfrutar de una experiencia cultural satisfactoria. Es natural que el 40% de los estudiantes extiendan el curso o vuelvan en un futuro cercano.
Como dijo un estudiante en 1999: «Castila, una experiencia de aprendizaje intensivo dentro y fuera del aula». Ally Ladha, EE. UU. “Castila es un mundo por sí solo.” Agnès Christeler, Suiza.
Todo esto es posible bajo la supervisión de un equipo altamente calificado, acumulado a lo largo de años de experiencia, que comparte el objetivo común y el entusiasmo para lograrlo. Nuestra intención es facilitar su estancia aquí para que los objetivos que esperaba de este curso se cumplan con éxito.
ALOJAMIENTO Y TELÉFONO DE EMERGENCIA 24 HORAS
Rafael Muriel, +34 676358250
COORDINADOR
A cada grupo se le asigna un coordinador, responsable de determinar el nivel de la clase, planificar actividades grupales, identificar metas, decidir y coordinar actividades curriculares, contactar a otros grupos, etc. También resuelven cualquier duda, pregunta o problema dentro del grupo. Él / ella es el vínculo entre los estudiantes del grupo y todos los departamentos de los que depende el bienestar de los estudiantes.
El coordinador es siempre un profesor con amplia experiencia.
PROFESORES
En la selección de profesores en Castila, nuestros requisitos básicos incluyen:
- Título universitario. En España, un mínimo de 5 años de universidad;
- Certificado docente (CAP o titulación pedagógica en vigor)
- Un seminario de capacitación en Castila con aspectos tanto académicos como prácticos donde se enseña el estilo, el método de enseñanza y el trabajo general de
- La personalidad y actitud del candidato también son
- Los profesores y el personal de Castila asisten a los Programas de
Capacitación con el apoyo del Centro.
3.3. INSTALACIONES
3.3.1. El Carmen de la Esquina y San Cecilio
Uno de los puntos más fuertes que hace diferente a Castila es su situación en el Albaicín: la distinción de aprender español en uno de los barrios más singulares del mundo (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1995), en una casa tradicional granadina con un jardín y vistas de la Alhambra, hacen de Castila una opción especial y especial.
EL Carmen de la Esquina y San Cecilio EN RESUMEN
Edificios:
300 m². |
Patio:
100 m². Zona de relax bajo la pérgola. |
Localización en la ciudad:
Centro. Uno de los barrios más emblemáticos y prestigiosos de la ciudad declarado “Patrimonio de la Humanidad” en 1995” |
Vista:
Alhambra, Sierra Nevada y el resto del Albaicín desde la torre. Desde las otras salas: muralla árabe, San Miguel alto y Sacromonte. |
Aulas:
7, equipadas con ordenadores, televisión e internet. Calefacción y aire acondicionado. |
Biblioteca (Vera bajo – 1.3.2.)
900 títulos. Acuerdo con la Biblioteca Municipal del Albaicín. |
Salas para estudiantes:
TV (40 canales), Internet y salas de lectura y autoaprendizaje. |
Material didáctico:
Recursos en línea, libros, vídeo y audio de E/LE para todos los niveles de español. |
Otros servicios paraestudiantes.
WI-FI, Teléfono y jardín. |
Filmoteca:
250 títulos en español y bilingüe. |
Jardín, salas y recursos disponibles para estudiantes:
De 9:00 a 18:00. |
Colección de música española: 6500 títulos |
Piscina: Acceso a piscinas privadas en familias de acogida. |
3.3.2. Servicio de biblioteca y recursos de aprendizaje en línea
Biblioteca.- Con este servicio, Castila quiere ofrecer a los estudiantes la oportunidad de acercarse a la literatura española. Hemos seleccionado una amplia gama de libros que recomendaremos teniendo en cuenta su propio nivel.
-Principiantes: cuentos con lenguaje sencillo.
-Intermedio: cuentos de autores contemporáneos españoles y latinoamericanos. Novelas adaptadas a estudiantes extranjeros.
-Avanzado: novelas significativas de la literatura española, tanto contemporáneas como clásicas.
Los libros recomendados se encuentran en la biblioteca de la escuela o en la biblioteca municipal del Albaicín. Los libros pueden tomarse prestados con la tarjeta de estudiante: el horario de la biblioteca municipal es de 14:45 a 20:00 p.m. De acuerdo con el horario de la biblioteca de la escuela, los días disponibles para pedir prestado y devolver los libros son: martes, miércoles y jueves durante el descanso. Lleva los libros a la recepción. Antes de pedir prestados libros, música de películas, es necesario dar un depósito de 10,00 € que se devolverá cuando se devuelva el libro.
Para más información, pregúntale a Miguel, Rafa o Natalia.
Recursos en línea.- Desde el área académica pretendemos poner a disposición de los estudiantes de español diferentes recursos para practicar español en diferentes formatos, canales y niveles. En esta página (encontrarás recomendaciones de actividades propias y otras webs.
https://www.castila.es/espanol-granada/recursos-espanol.html
3.3.3. Otros servicios
RECOGIDA DEL AEROPUERTO: Castila tiene un servicio de traslado que puede ayudarlo a enriquecer su alojamiento en Granada. Los estudiantes pueden reservar sus traslados de ida o vuelta desde Granada (GRX), Málaga (AGP) y Almería (LEI). También organizamos el personal para llevar a los niños al aeropuerto como menores no acompañados.
¿Querías aprender español mientras tenías una experiencia laboral? Podemos organizar un programa de pasantías en una de las empresas granadinas para usted, de 4 a 24 semanas. Para condiciones y disponibilidad, consultar a Antonio.
INTERCAMBIO: Una vez en la escuela, podemos ayudarlo a encontrar personas españolas según sus preferencias para realizar un intercambio, a fin de tener más oportunidades de practicar el idioma español y obtener otra perspectiva de la cultura española / granadina. Pueden pasar tiempo libre juntos o invitarlo a participar en actividades extracurriculares organizadas por la escuela.
AU PAIR: Ofrecemos una selección de familias para un programa de au pair.
TARJETA DE ESTUDIANTE: Los estudiantes reciben una tarjeta de estudiante el primer día, que se puede utilizar para obtener acceso y descuentos para varios servicios en Granada:
- Internet / Wifi: 24 horas en la escuela.
- Pago: los estudiantes pueden enviar dinero directamente a la
- Baños árabes: los estudiantes pueden elegir entre dos establecimientos diferentes, ambos ubicados en el centro de la
- Aquaola: un maravilloso y divertido parque acuático abierto en
- Eupopcar: descuentos para alquilar un
- Banco Popular: descuento en tasas de comisión por cambio de
- Espectáculos: descuentos en entradas para todos los espectáculos que ofrecen tarifas de estudiantes
- Biblioteca: instalaciones para prestar libros (hay una cerca de la escuela, en la plaza de San Nicolás)
RECEPCIÓN Y BIBLIOTECA: Abierta de 9:30am a 6:00pm. Puede comunicarse con el jefe de estudios en la escuela de 9 am a 3 pm para cualquier pregunta o inquietud que tenga sobre su curso.
El WIFI gratuito está disponible en todo momento para nuestros estudiantes. También tenemos ordenadores para que los estudiantes puedan usarlos.
TIPOS DE ALOJAMIENTO |
Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
4 Alojamiento
En Castila, consideramos el alojamiento fundamental para la completa satisfacción de una estancia tan lejos de casa.
¿Cómo medimos la calidad en el alojamiento? Ofrecemos:
- Alojamiento a un máximo de 15 minutos a pie de la
- Calefacción y aire
¿Quién más podría ofrecer un edificio restaurado del siglo XVII en el centro de Granada?
El objetivo principal es crear las mejores condiciones para nuestros estudiantes. Nuestro administrador de alojamiento tiene una gran experiencia en adaptar el perfil de los estudiantes al de las familias españolas anfitrionas o a los otros estudiantes que comparten el mismo Para este procedimiento, consulte nuestras Condiciones Generales: puntos 3 (3.2., 3.6 y 3.7) y las relativas a las familias (4.1. Y 4.2). El cambio de alojamiento está permitido solo con la autorización de la Administración
- Estudios y Apartamentos individuales (con uno o dos dormitorios) en edificios gestionados por CastiLa. Es el alojamiento estándar más popular con privacidad.
- En piso compartido con otros alumnos de castila.
- Con dos habitaciones.
- Ubicación: en el Albaicín o en el centro de la ciudad. Nunca más allá de 15 minutos caminando desde la escuela.
- Instalaciones: ropa de cama, cocina, nevera, lavadora, TV, WIFI.
- bis En piso compartido con españoles. Para los estudiantes de Castila que prefieren vivir en un entorno absolutamente español, podemos ofrecer la opción de una habitación en una casa compartida con amigos y conocidos del personal. Esta preferencia debe ser indicada en el formulario de solicitud. El precio es el mismo que en un piso compartido con estudiantes de Castila. Disponibilidad limitada.
- En las familias españolas. Para una inmersión completa con una de nuestras familias probadas y de confianza. Cerca de la escuela (máximo 20 minutos a pie). Debido a la naturaleza de este tipo de alojamiento y para maximizar el contacto con la familia, recomendamos pensión completa.
6.NIVELES, METODOLOGÍA Y HORARIO SEMANAL
6.1 ¿Como progresar en CastiLa?
6.1. NIVELES Y PARRILLA DE AUTOEVALUACIÓN
A1 | A2 | B1 | B2 | C1 | C2 | ||
COMPRENDER | Comprensión auditiva | Reconozco palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente, relativas a mí mismo, a mi familia y a mi entorno inmediato cuando se habla despacio y con claridad. | Comprendo frases y el vocabulario más habitual sobre temas de interés personal (información personal y familiar muy básica, compras, lugar de residencia, empleo).
Soy capaz de captar la idea principal de avisos y mensajes breves, claros y sencillos. |
Comprendo las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc. Comprendo la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara. | Comprendo discursos y conferencias extensos e incluso sigo líneas argumentales complejas siempre que el tema sea relativamente conocido. Comprendo casi todas las noticias de la televisión y los programas sobre temas actuales.
Comprendo la mayoría de las películas en las que se habla en un nivel de lengua estándar. |
Comprendo discursos extensos incluso cuando no están estructurados con claridad y cuando las relaciones están sólo implícitas y no se señalan explícitamente. Comprendo sin mucho esfuerzo los programas de televisión y las películas. | No tengo ninguna dificultad para comprender cualquier tipo de lengua hablada, tanto en conversaciones en vivo como en discursos retransmitidos, aunque se produzcan a una velocidad de hablante nativo, siempre que tenga tiempo para familiarizarme con el acento. |
Comprensión de lectura | Comprendo palabras y nombres conocidos y frases muy sencillas, por ejemplo las que hay en letreros, carteles y catálogos. | Soy capaz de leer textos muy breves y sencillos. Sé encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos como anuncios publicitarios, prospectos, menús y horarios y comprendo cartas personales breves y sencillas. | Comprendo textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo. Comprendo la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales. | Soy capaz de leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concretos. Comprendo la prosa literaria contemporánea. | Comprendo textos largos y complejos de carácter literario o basados en hechos, apreciando distinciones de estilo.
Comprendo artículos especializados e instrucciones técnicas largas, aunque no se relacionen con mi especialidad. |
Soy capaz de leer con facilidad prácticamente todas las formas de lengua escrita, incluyendo textos abstractos estructural o lingüísticamente complejos como, por ejemplo, manuales, artículos especializados y obras literarias. | |
HABLAR | Interacción oral | Puedo participar en una conversación de forma sencilla siempre que la otra persona esté dispuesta a repetir lo que ha dicho o a decirlo con otras palabras y a una velocidad más lenta y me ayude a formular lo que intento decir. Planteo y contesto preguntas sencillas sobre temas de necesidad inmediata o asuntos muy habituales. | Puedo comunicarme en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos. Soy capaz de realizar intercambios sociales muy breves, aunque, por lo general, no puedo comprender lo suficiente como para mantener la conversación por mí mismo. | Sé desenvolverme en casi todas las situaciones que se me presentan cuando viajo donde se habla esa lengua. Puedo participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales). | Puedo participar en una conversación con cierta fluidez y espontaneidad, lo que posibilita la comunicación normal con hablantes nativos. Puedo tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas explicando y defendiendo mis puntos de vista. | Me expreso con fluidez y espontaneidad sin tener que buscar de forma muy evidente las expresiones adecuadas. Utilizo el lenguaje con flexibilidad y eficacia para fines sociales y profesionales.
Formulo ideas y opiniones con precisión y relaciono mis intervenciones hábilmente con las de otros hablantes. |
Tomo parte sin esfuerzo en cualquier conversación o debate y conozco bien modismos, frases hechas y expresiones coloquiales. Me expreso con fluidez y transmito matices sutiles de sentido con precisión. Si tengo un problema, sorteo la dificultad con tanta discreción que los demás apenas se dan cuenta. |
Expresión oral | Utilizo expresiones y frases sencillas para describir el lugar donde vivo y las personas que conozco. | Utilizo una serie de expresiones y frases para describir con términos sencillos a mi familia y otras personas, mis condiciones de vida, mi origen educativo y mi trabajo actual o el último que tuve. | Sé enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, mis sueños, esperanzas y ambiciones.
Puedo explicar y justificar brevemente mis opiniones y proyectos. Sé narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y puedo describir mis reacciones. |
Presento descripciones claras y detalladas de una amplia serie de temas relacionados con mi especialidad.
Sé explicar un punto de vista sobre un tema exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones. |
Presento descripciones claras y detalladas sobre temas complejos que incluyen otros temas, desarrollando ideas concretas y terminando con una conclusión apropiada. | Presento descripciones o argumentos de forma clara y fluida y con un estilo que es adecuado al contexto y con una estructura lógica y eficaz que ayuda al oyente a fijarse en las ideas importantes y a recordarlas. | |
ESCRIBIR | Expresión escrita | Soy capaz de escribir postales cortas y sencillas, por ejemplo para enviar felicitaciones.
Sé rellenar formularios con datos personales, por ejemplo mi nombre, mi nacionalidad y mi dirección en el formulario del registro de un hotel. |
Soy capaz de escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a mis necesidades inmediatas.
Puedo escribir cartas personales muy sencillas, por ejemplo agradeciendo algo a alguien. |
Soy capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que me son conocidos o de interés personal.
Puedo escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones. |
Soy capaz de escribir textos claros y detallados sobre una amplia serie de temas relacionados con mis intereses.
Puedo escribir redacciones o informes transmitiendo información o proponiendo motivos que apoyen o refuten un punto de vista concreto. Sé escribir cartas que destacan la importancia que le doy a determinados hechos y experiencias. |
Soy capaz de expresarme en textos claros y bien estructurados exponiendo puntos de vista con cierta extensión.
Puedo escribir sobre temas complejos en cartas, redacciones o informes resaltando lo que considero que son aspectos importantes. Selecciono el estilo apropiado para los lectores a los que van dirigidos mis escritos. |
Soy capaz de escribir textos claros y fluidos en un estilo apropiado. Puedo escribir cartas, informes o artículos complejos que presentan argumentos con una estructura lógica y eficaz que ayuda al oyente a fijarse en las ideas importantes y a recordarlas.
Escribo resúmenes y reseñas de obras profesionales o literarias. |
6.2. METODOLOGÍA |
Este es un método centrado en el estudiante, que considera al maestro como facilitador y organizador de las actividades de aprendizaje de acuerdo con los niveles, necesidades y personalidades del estudiante. Las actividades comunicativas, tradicionales y otras actividades de última generación en el aula son seleccionadas según las características específicas del alumno y su grupo. Cada clase tiene lugar con un profe diferente, cuidadosamente planeado por el coordinador y el equipo docente. .
6.3. DISTRIBUCIÓN DE HORAS Y CLASES |
Plan de clases semanal del curso General (A) y (B), 101 y 102*.
HORA | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES | FIN DE SEMANA |
8:35-9:25 | 1B | 1B | 1B | 1B | 1B | 3 |
9:30-10:20 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | |
10:25-11:15 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | |
11:15-11:50 | Pausa | Pausa | Pausa | Pausa | Pausa | |
11:50-12:40 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | |
12:45-13:35 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | |
13:40-14:30 | 2B | 2B | 2B | 2B | 2B | |
Tarde | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 |
- Práctica basada en la gramática
Explicación de una parte de la gramática y práctica inmediata con ejercicios y actividades enmarcadas en situaciones comunicativas reales. Corrección de deberes.
- Práctica y conversación basada en unidades temáticas
Ejercicios orales y escritos; práctica de comprensión –material audiovisual y análisis de documentos / revistas, libros, televisión, radio– y conversación relacionada con los temas específicos tratados.
3. Actividades socioculturales. Programa quincenal.
Para adquirir conocimientos de una lengua se necesita una inmersión cultural. Con este objetivo, Castila ha desarrollado 54 actividades que ayudan a la integración de los estudiantes en la vida y cultura españolas. Estas actividades son de diferente índole: películas españolas, tardes temáticas, tardes musicales, excursiones, visitas, fiestas, deportes, tapas, paellas.
*Los Cursos de Fines Específicos (200) y de Preparación DELE y Certificado Español de los Negocios (401, 402) encajan también preferentemente en el horario 8:30-14.30.
8. Llegada y bienvenida
Los estudiantes que comienzan curso son convocados en la Casa San Nicolás a las 9:00 de la mañana del lunes, para la bienvenida. Todos realizan una prueba escrita y una entrevista oral y escrita para ubicarlos en clase de acuerdo a sus diferentes niveles. La prueba escrita se puede hacer con antelación a su llegada. Las pruebas de nivel terminan a las 10:20, justo a tiempo para su primera lección. A las 11:15 hay un descanso para tomar café por la mañana, cuando los profesores tienen una reunión corta para confirmar los niveles de los nuevos estudiantes. Esta pausa se puede usar para conocer a otros estudiantes y aprender más sobre la escuela y su organización. Después del descanso, los estudiantes continúan con sus lecciones. Los libros de texto y el material de aprendizaje (incluido en el precio del curso) se entregarán al estudiante en este momento.
El horario para los días siguientes será de 9:30 a 13:35 para el curso 101 General (A) y de 8:35 a 14:30 para el curso 102 General (B). (Consulte “Método y niveles” en la página 10).
El programa de actividades para estas dos semanas se entregará al estudiante en su primer día en la escuela, junto con un documento de bienvenida / informativo. Si así lo solicita, Castila puede organizar que los estudiantes sean recogidos en los aeropuertos de Málaga o Granada y llevados a su alojamiento en Granada. El acuerdo entre Castila y Europcar permite recoger un coche en el aeropuerto y dejarlo en la oficina de Granada. Según este acuerdo, hay precios especiales para los estudiantes de Castila y no es necesario pagar más por dejar el automóvil en un lugar diferente. Esto también es posible para la salida (desde Granada).
RECOGIDA DEL AEROPUERTO
Si así lo solicita, Castila puede organizar que los estudiantes sean recogidos en los aeropuertos de Málaga o Granada y llevados a su alojamiento en Granada
ALQUILER DE COCHES
El acuerdo entre Castila y Europcar permite recoger un coche en el aeropuerto y dejarlo en la oficina de Granada. Según este acuerdo, hay precios especiales para los estudiantes de Castila y no es necesario pagar más por dejar el automóvil en un lugar diferente. Esto también es posible para la salida (desde Granada).
URGENCIAS MÉDICAS
Si tiene una emergencia médica durante la clase, notifique al personal tan pronto como sea posible. Uno de nuestro personal lo acompañará (si lo desea) al centro de salud más cercano. El centro de salud más cercano a la escuela es el Centro de Salud Albaicín. Si tiene una emergencia médica fuera del horario escolar y necesita ayuda, llame a nuestro número de emergencia +34 676358250
9. CALIDAD EN CASTILA
No se puede pasar por alto el prestigio y credibilidad de Castila. Además de la experiencia y profesionalidad, nuestra calidad está respaldada por las organizaciones nacionales e internacionales líderes en el control de la calidad de organizaciones y asociaciones de comercio en la enseñanza de idiomas
INSTITUTO CERVANTES | UNIVERSIDAD DE GRANADA |
BILDUNGSURLAUB | Socrates – Comenius Acción 2.2 |
CSN | Servicio Diplomático de Su Majestad |
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA |
Otras numerosas instituciones (universidades, organizaciones de docentes, centros educativos, empresas…) encuentran en Castila el destino óptimo para sus estudiantes y personal.
9. Servicios para estudiantes, quejas y procedimiento.
Como habrá leído anteriormente en este documento, todo el equipo Castila se centra en garantizar la satisfacción de nuestros estudiantes, a parte de los procedimientos administrativos, en las tres principales áreas que conforman su estancia, curso, actividades y alojamiento.
Para conseguir nuestra misión, se le ofrece las siguientes hojas de reclamaciones y sugerencias.
Existen 3 opciones:
- Hoja de reclamaciones de la Junta de Andalucía (Ministerio regional de empleo e industria. Dirección general de comercio)
- Registro de quejas de AEEA y FEDELE, que supervisa el cumplimiento de los compromisos de la Declaración de Calidad de AEEA y de FEDELE.
- Buzón de quejas y sugerencias, servicio al estudiante del centro, sugerencias o quejas anónimas o personales
Pregunte a su profesor o coordinador para más detalles, procedimientos o formularios, estará muy contento de ayudarle.
La administración del Centro asume la responsabilidad de la revisión de los documentos con la debida frecuencia, el diagnóstico y el procedimiento requerido para cada caso. También cubre el registro de incidentes e intervenciones, así como el tratamiento de instancias externas.