Metodología y materiales
Materiales y profesores tienen por objeto un equilibrio entre la aportación de datos, la reflexión y el debate. La interacción entre estudiantes y profesores garantiza un enriquecimiento mutuo proveniente del intercambio de opinión y de la comparación entre cultura origen y cultura meta. La ideología que nos guía es la de exponer todas las ideologías, la de dar una visión de todas las visiones.
El corpus incluye una compilación de material que servirá como guía e introducción de los diversos temas. Para su correcto aprovechamiento, se tendrá en cuenta la fecha y procedencia de los diferentes textos.
Este material se complementará con una breve bibliografía y se actualizará con los datos y publicaciones del año en curso.
Este curso de CULTURA Y SOCIEDAD se hará coincidir con la programación de actividades como:
- Debates.
- Proyección de vídeos ilustrativos.
- Sesiones de audiciones musicales y de radio.
- Proyección de películas.
- Organización de exposiciones y asistencia a otras.
- Charlas y conferencias Conferencias de personas especializadas y profesores sobre temas tratados y su relación con la actualidad..