La olla de San Antón
¿Sabéis qué significa la palabra manjar? Un manjar es una delicia, un plato exquisito. Como puedes imaginar, todo depende, hay quien lo aprecia y hay quien no.
Una buena olla de San Antón comienza con una ensalada de encurtidos; entonces viene la parte caliente de sopa y habas, con lo que mucha gente se dará por satisfecha, porque ya tienes energía de sobra en el cuerpo. Pues no, porque llega la pringá, es decir, piezas de carne como para no comer más en una semana: morcilla, panceta, careta, tocino, oreja… Hasta el día de hoy, solo hemos podido comparar esta comida con el botillo.
Mucha gente se pone a dieta después de la Navidad, pero en España el refrán dice que «Hasta San Antón, Pascuas son». Haz un hueco en tu estómago y disfruta de este manjar si tu ética te lo permite.










Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!